domingo, 8 de noviembre de 2015

"Nicho" Teen

Para recordar solo hablaremos acerca de lo que es un nicho: a un nicho lo podemos entender como una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado. Es decir es un grupo del mercado condicionado por ciertas características, a las cuales es necesaria ofrecer productos específicos.

En este caso hablaremos específicamente del Nicho “Teen”, el cual posee ciertas características como:


  • 4 de cada 10 tiene empleo
  • Principal consumo es aseo y moda
  • Buscan una independencia de sus padres
  • Nacieron con redes sociales
  • tiene entre 14 y 18 años
  • Consumen muchos recursos financieros en recreación


Con base en las pasadas características introduciremos un producto para comercializarlo pensando específicamente en este nicho.

El producto que comercializaremos será: esmalte de uñas que cambia de color con el clima.
Para establecernos en la sólidamente en al venta de este producto, señalaremos  sus principales características que lo hacen único y que logra diferenciar se del resto, como el hecho que se encuentra fabricado por productos 100 % naturales, a demás de que esta pensado en los climas mas tropicales los cuales se localizan en Sudamérica.  



Para acercarnos a nuestro nicho en especificado, hemos elaborado 10 pasos con los cuales creemos que nuestro producto logrará posicionarse como uno de los favoritos de los consumidores.



1- La idea principal será encontrar el producto que se adapte a las necesidades de este nicho (esmalte para uñas que cambia de color).
2.- Primero estableceremos el lugar en dónde comercializaremos. (Sudamérica)
3.- Haremos encuestas en los principales lugares donde se localicen personas con las características de este nicho.
4.- Usaremos redes sociales para atraer la atención de los jóvenes, este es de crucial importancia. Ya que la mayoría de ellos dedican varias horas en una o varias redes sociales.
5.- Una vez identificado el producto haremos test en lugares concurridos por este grupo.
6.- incentivaremos a probar nuestro producto con recompensas inmediatas como entradas al cine, productos gratis y promociones exclusivas.
7.- Haremos un especial seguimiento a las quejas y sugerencias de los consumidores.
8.- Agradeceremos con promociones la retroalimentación recibida por parte de ellos.
9.- Nos mantendremos vigentes y sacaremos productos especiales de acuerdo a la temporada, ejemplo (Navidad, Día de muertos, etc.)
10.- Haremos que los consumidores sean parte de nuestra marca, al hacerlos participes, creando e innovando nuestros productos.


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